Bombas Monoblock en Inox AISI 304

Las bombas horizontales de carcasa partida son un tipo de bomba centrífuga que tiene un solo impulsor de doble succión soportado entre cojinetes.

La carcasa se divide horizontalmente para su mantenimiento. Las bridas de succión y descarga están opuestas entre sí.  El impulsor de doble succión proporciona una excelente NPSH y un menor empuje axial. La carcasa es normalmente de doble voluta, a fin de reducir las cargas radiales de los cojinetes.

La bomba tiene dos sellos, ambos sellando la presión de succión. Por lo general, aplicaciones de mayor caudal que las bombas de succión final. Se utiliza a fin de agua de refrigeración, agua de reposición de plantas, distribución de agua potable, bombas contra incendios, tuberías y otros flujos de procesos principales.

Agua y líquidos relativamente diluidos (no bombearán aceites más espesos). Normalmente no se utiliza para líquidos que contienen sólidos. Disponible en aleaciones para servicios corrosivos.

Este tipo de bomba permite caudales mucho más altos que las bombas de succión final. El impulsor de doble succión no tiene cargas axiales de empuje y es menos probable que cavite.

Bombas horizontales de caja partida

¿Qué es una bomba de carcasa partida horizontal?

Tipo de bomba centrífuga, en la que la carcasa se divide en dos cámaras sea fin dedas. Es distinta de una bomba de succión final o una bomba en línea , en la que la carcasa, la boquilla de succión y la boquilla de descarga están incluidas en una sola cámara. Cuando la carcasa se divide a lo largo de un plano vertical en relación con el impulsor, se conoce aproximadamente bomba de carcasa partida vertical; cuando está en un plano horizontal, se conoce aproximadamente bomba de caja partida horizontal. Este tipo de diseño de carcasa es mas económico a fin de aplicaciones de flujo mas alto, y el impulsor puede apoyarse en cojinetes en ambos lados, una ventaja a fin de bombas de flujo mas colosal y mas colosal. La bomba tiene las conexiones de succión y descarga en la mitad inferior de la carcasa, opuestas entre sí. El impulsor está montado sobre un eje que está soportado por cojinetes en ambos lados.

 

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