Bomba de pozo doméstica

bombas-domesticas

Bomba de pozo doméstica

Bomba de pozo doméstica de menor costo que sumergible. Pozos de agua domésticos.

Bomba de succión de extremo horizontal con eyector, ya sea montada en la bomba (para servicios de pozos poco profundos) o ubicada en el pozo.

Las bombas de chorro son un tipo de bomba de pozo de agua doméstica que se utiliza para caudales más bajos que los tipos de turbina vertical. Es una bomba de succión de extremo horizontal, utiliza un eyector para ayudar al flujo.

¿Qué pueden ser las bombas de chorro?

Uno de los tipos mas comunes de bombas a fin de pozos residenciales . Se utilizan a fin de extraer agua de un pozo excavado o aburrido. Las bombas de chorro pueden ser un tipo de bomba de succión de extremo centrífugo, pero tienen un accesorio especial a fin de generar un vacío, lo que ayuda a extraer agua del pozo. A desigualdad de las bombas sumergibles, están ubicadas al nivel del suelo y generalmente funcionan desde el sótano del edificio o en una casa de bombas sea fin deda. Generalmente funcionan dentro de los siguientes rangos: El caudal varía entre 1 y 70 gpm La alto total (presión) varía entre 20 y 200 pies La potencia oscila entre 0,5 y 5 CV

¿Cómo trabajan?

La mayoría funcionan con motores eléctricos de CA. El motor impulsa el impulsor del, que mueve el líquido a través de la carcasa de la bomba y presuriza el líquido. La descarga de la bomba luego pasa a un eyector o eductor que está conectado a la bomba. El eyector es un tipo de aventura: un dispositivo tubular que tiene un área convergente, una sección de garganta y un área divergente. A medida que el líquido bombeado atraviesa la garganta del eyector, crea un vacío en la garganta. También conectada a la garganta del eyector hay una línea que baja por el pozo hasta el nivel del agua. El vacío en la garganta del eyector extrae agua por esta línea desde el fondo del pozo. En la garganta, el agua del pozo se mezcla con el agua de impulsión, y toda el agua sale por el área divergente del eyector hacia la casa o hacia el tanque de almacenamiento de agua. El vacío creado en la garganta de un eyector de bomba es similar a diseñar vacío succionando una pajita. Sin embargo, cuanto mas larga sea la pajilla, mas difícil será llenar el vacío. Es por eso que la bomba se vuelve menos efectiva a medida que aumenta la distancia entre la bomba y el agua del pozo. Hay algunos tipos que tienen el eyector ubicado mas abajo en el pozo, lo que permite su uso en entornos mas profundos.

¿Dónde se utilizan?

En general, las bombas de chorro estándar funcionan a fin de pozos domésticos poquito profundos. Las versiones a fin de pozos poquito profundos, con el eyector montado en la bomba, generalmente están limitadas a una profundidad de 25 pies. Las versiones de pozo profundo, con el eyector ubicado en el pozo, pueden alcanzar profundidades de aproximadamente 120 pies. Para pozos aún mas profundos, generalmente se utilizan bombas sumergibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat